Copacabana: Isla del Sol y Luna 02 Días

Tour Copacabana Islas del Sol y Luna 02 Días

Precio por persona: US$ 120.00 

Este plan de viaje te ofrece visitar el pueblo de Copacabana y conocer a la Basílica de la virgen de Copacabana que fue construido en el año de 1550 y que alberga a la famosa escultura de la virgen Morena tallada en los años 1580 por el artista descendiente Inca Francisco Tito Yupanqui

Ademas tenemos la oportunidad de conocer el mercado de los deseos (Alacitas) y tener la oportunidad de encontrar a los Yatiris Aymaras (chamanes) que  realizan curaciones y ceremonias para la buena fortuna.

El segundo día se realiza la visita al Lago Titicaca y las Islas del Sol y Luna en donde se conocen a los restos arqueológicos, como Pilkokaina, subir las escalinatas del inca y llegar hasta la fuente de la Juventud.  Por la tarde continua la visita a la Isla de la Luna y explorar el “Ajllawasi” o casa de las virgenes del Sol. 

IMPORTANTE: Para realizar este Tour necesita verificar los requisitos para ingreso a Bolivia, según su nacionalidad de procedencia. (visite la pagina web del consulado de Bolivia)

ITINERARIO:

Día 01: Transporte de Puno (La Paz) a Copacabana.

Este tour se inicia con el recojo de su Hotel en Puno (o La Paz) a horas 7:00am, para dirigirnos a Copacabana, ubicada a 3 horas de viaje, por el camino que bordea el Lago Titicaca, con impresionantes paisajes a lo largo del viaje, llegando a Copacabana nos trasladamos al Hotel.

Tarde visita guiada en Copacabana, Santuario de la Virgen Morena, la feria local y luego subir al Calvario en donde encontramos a los “yatiris – Aymaras ” (Chamanes) que realizan curaciones y  ceremonias para la buena fortuna.

Día 02: Tour Titicaca Isla del SOL y LUNA + almuerzo

8:00am. Después del desayuno nos dirigimos al embarcadero y abordamos nuestro bote a motor con destino a las Islas, llegamos a la parte Sur de la Isla del Sol (Yumani), lugar donde visitamos los restos Arqueológicos de “Pilkokaina -Templo del Inca, posteriormente caminamos por las escalinatas del Inca, hasta llegar a la fuente de la Juventud, allí uno podrá purificarse tomando un poco de agua de la fuente y también disfrutaremos de la belleza de ese hermoso jardín incaico. Posteriormente continuaremos ascendiendo por lugares con vista espectacular sobre el Lago Titicaca y nevados cubiertos de nieve.  Allí almorzamos y por la tarde continuamos nuestro viaje a la Isla de La Luna, en la parte norte de la Isla se encuentra los restos arqueológicos de “Iñac Uyu” templo destinado al culto de la Luna, considerado también como “Ajllawasi” o Casa de las Vírgenes del Sol.

Tarde, retorno a Copacabana, para continuar el viaje en bus hacia la ciudad de La Paz o retorno a Puno  (llegada 9.00pm).

SERVICIOS INCLUYE:
  • Recojo de Hotel en Puno (o La Paz)
  • Transporte en Bus Puno (la Paz) – Copacabana – La Paz (o Puno)
  • Transporte en bote a motor
  • Guía turístico (español / Inglés)
  • Boletos de ingreso
  • 01 noche de Hotel*** + desayuno (base habitación doble)
  • Almuerzo en la Isla del Sol

NO INCLUYE:

  • Gastos personales
  • Almuerzo o Cena en Copacabana

 

SOLICITAR RESERVA:





NOTA: Este paquete de viaje puede ser modificado previa consulta, ya sea por la disponibilidad de tiempo, algún interés especial, horarios de llegada o salida.

Recomendamos este tour a personas que realizan caminatas con regularidad.

Ofertas